22/12/17

Qué estás mirando?


1) El Rey quedó desnudo.
2) Unidad de los trabajadores. Y al que no le gusta, se jode.

Estas son dos realidades que se desprenden de la histórica jornada de protesta contra la Ley de Reforma previsional que el Gobierno de la Oligarquía Pro/UCR -el Senescalado de Clarín, la SRA y los Buitres- llevó al Congreso e impuso a represión, extorsión y endeudamiento.
Por el día, la manifestación que los Medios vendieron de “violenta” y que quedó desautorizada con el transcurso del tiempo, las redes sociales y los videos de la verdadera violencia institucional atropellando abuelos, desangrando manifestantes, gaseando y golpeando a personas indefensas, ingresando a destrozar propiedad privada.
Medio millón de personas en las calles, organizadas, cuidándonos entre nosotrxs, reconociéndonos como una única clase de mujeres y hombres: los que trabajan. Entendiendo que este es un gobierno que es enemigo de los trabajadores, de las mayorías; que representa la acumulación salvaje y estúpida del capital en manos de los pocos, de las mil familias que nunca conocieron el esfuerzo, el hambre, la angustia ni la dignidad de los que trabajamos por nuestro bienestar y el de la Patria.
Por la noche, la manifestación que los Medios quisieron ocultar: los trabajadores, activos y jubilados, obreros, cuentapropistas, informales, desocupados, comerciantes, artistas, saliendo de sus casas, apagando la tele, golpeando y llenando de ruido la ciudad que nos quiere callados y mansos. Demostrando que la represión no fue ni es una reacción de los faltos de ideas que gobiernan como perros a las fuerzas de seguridad, sino una metodología de su propia zoncera, de su incapacidad histórica para querer y reconocer en el Otro a un semejante, a un prójimo.

Ayer el Pueblo estuvo en la calle. El Pueblo real, físico, ninguna entelequia de las que se arrogan los espacios políticos (y que a muchxs nos representan).
Si estos espacios políticos no lo entienden y no trabajan para la Unidad para representar a este 80%; peor para ellos. Si nosotras y nosotros, militantes de nuestras ideas, nos quedamos con el resultado de la votación sin ponderar el esfuerzo de nuestras marchas, de nuestras voces unidas, de cómo dejamos en bolas a la Oligarquía con sus métodos y fines, cómo tartamudearon sus discursos de republicanismo y gobernabilidad en prime time, cómo dejaron en claro que Ellos son el anti-pueblo; estaremos pifiando el vizcachazo.

Ayer fue el primero de los últimos días de la runfla de marketineros y traidores. A no desesperar: a Organizarnos y seguir luchando, activamente resistiendo e insistiendo, día a día, vecino a vecino, barrio a barrio, con Amor por el Otro, por la Patria.

Volveremos, más y mejores; nosotrxs, el Pueblo.
Moreno, 19/XII/2017

No hay comentarios: