Réquiem para Charly García poetiza
la crítica a la “normalización” mental, a la terapia psicofármica como base para
la “adaptación” del individuo a la neurosis colectiva.
Basada en la lectura de Michel Foucault y sus análisis de las instituciones como vigías del status quo capitalista (en tanto valores de producción y ganancias) y en la Carta a los poderes de Antonin Artaud, el tríptico repite tácitamente aquello de “Los locos son las víctimas individuales por excelencia de la dictadura social”.
Basada en la lectura de Michel Foucault y sus análisis de las instituciones como vigías del status quo capitalista (en tanto valores de producción y ganancias) y en la Carta a los poderes de Antonin Artaud, el tríptico repite tácitamente aquello de “Los locos son las víctimas individuales por excelencia de la dictadura social”.
Charly García, músico y compositor
argentino, se ha convertido en paradigma de esta represión
colectivo-científica, en especial desde junio del 2008. El efecto sádico
revelado tras su reaparición pública en abril del año siguiente, aunada a la
exposición mediática y la utilización de su figura como piedra filosofal de la
industria (musical, cultural, televisiva) originan estos textos que
denuncian/burlan/aúllan la trasmutación de un artista icónico en (in)digno
personaje de Anthony Burgess.
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