11/7/14

Lectura en la Liturgia XIV de Luján.

NUEVA FECHA!!
SÁBADO 19, 22hs


Los invito a sufrir unos arranques de SUBPOESÍA este sábado 19 en el Centro Cultural José Artigas de Luján (Mitre 848, a media cuadra de Humberto 1°).

En este recital, estaré leyendo varios de los poemas de mi próximo libro junto a la música de Matías Torres y la expo de Smerdiakov.

Desde las 22hs, en un lugar cálido y amigo con los mejores vinos del oeste, y siempre apoyando la cultura autogestiva y orillera.


Los espero!
S.M.

***
POST DATA!!!
Fotos exclusivas (?) de la Liturgia XIV

(+ un Poema colado leído en la noche del sábado)




 Patrias

“En un amor, la mayoría busca una patria eterna (…) Buscan a quien mantenga alejada de ellos la melancolía de la patria.”
Walter Benjamin, Dirección única.

Yo fundaría patrias en tu Nombre
Sílaba a sílaba /diría/ tus capitales
Letra a letra como pétalos de flor
Nombraría embajadores ministros edecanes

¿Pero cómo se escribe tu Nombre
en esta patria que habito
en esta patria que huele a madera y fuego
en esta patria de cicatrices ebrias?

Cómo se escribe patria temblando
Temiendo que de la noche nazcan monstruos
Que nos devoren los pies al bajar de la cama
Que nos roben los besos en las sombras

Yo nadaría en las aguas de tu Nombre
En las orillas de los ríos dejaría las penas
¿Pero no es el río la pena que corre
Pena que pena que nos baña dos veces la misma tarde
la misma noche?

Incendiaría tu Nombre
Llovería napalm sobre el vientre
Se llenarían de cenizas de vos los pulmones
¿Pero qué respiran cuando respiran los pulmones otros
si no es tu vientre ígneo vuelto cenizas?

¿Me escribirás cartas desde tu Nombre
hasta este exilo? Me dirás que la Patria extraña
Que la patria es débil en sus carnes y soñares 

Dibujame angelitos de buenas noches en tu carta
Que me cuiden mientras tanto
Mientras voy escribiendo las iniciales 
De regreso a tu Nombre.



(Las fotos pertenecen al facebook de SEHUYEN BANDA )



No hay comentarios: