18/7/17

La Lune.



Ricardo Ponce - Animals land poetry


“toda luna es atroz”
J. A. Rimbaud

La noche en q el corazón necesita más q sangre
una matrona pálida cruza el éter estrellado
cacharrito nacarado de luz ajena
polimorfa ambarina / deidad noctámbula
me detengo a contemplar su rostro
: fémina con semblante de abuelo
travesti sagrada/cósmica mesalina
madre de toda la Poesía / hija de todo lo Oculto
Soy tu perra, madre / tu lobo aullando
cicatrices
enigmas
tensiones
Bebeme con fruición colegial
/Esta noche precisa más que sangre/
Me embarcaré por tu oquedad
santiguándome el rostro con la punta
de la lengua
Mujer nocturna / humedad de mis sedes
¡Arrancame del oprobio del silencio!
¡Más que sangre! ¡Más!
Necesito huesos y palabras de súplica
caminos donde hurgar el tiempo
y hacer la palabra entre tus pechos
Más: necesito beber tu semen / mujer anciano
Ceder mi humanidad en el aullido que te nombre
darme a mi pretérito / a mi genealogía perruna 
¡Aullarte! / ¡Aullarte! / ¡Aullarte!
Más: destrozar tu carne y devorarla
caníbal poeta de tus sombras
licántropo lírico / juglar en jauría
¡Esta noche necesita más que sangre!
Navega tu reflejo en cada charco
y brama desde mis fauces de lobo
¡En la sangre / reflejada! ¡En la hiel!
Señora de la Traiciones / Deidad de lo Pecado
Tu alma es negra como un romance de Lorca
una balada de Cohen / como una estrofa de Poe
¡Negra como la sangre del Mundo!
¡Como una semilla abriéndose en la tierra!
            ¡Como el bardo vampírico que canta!
Alimenta mis ojos tu luz
y recorro la noche
como una página en blanco
Mi tinta es tu sangre
¡y preciso más
para decir el infinito que tu rostro dibuja
mancia del Universo para el poeta! 


No hay comentarios: