26/10/17

Paradojas.



 “El lenguaje que soy” 
Raúl Gustavo Aguirre

 
Primera paradoja
:
Yo que sólo logro desnudarte con mis versos
enmudezco ante tu desnudes de árbol
Se me pierden los vocablos y las retóricas
en el camino naranja que baja de tu mentón
desfila por el valle de tu hembrura
y recorre las orillas del ombligo

Segunda paradoja
:
El deseo de desnudarte / de convocarte y desnudarte
inmoviliza mis músculos / mis artes / mi libido
Queda un indolente silencio de plaza entre nosotros
el relámpago mudo entre tónica y dominante
el músculo hirviente de las estatuas de mármol
: Nada y Todo en el instante
: el spleen en el hiato del estruendo y la bala

Tercera paradoja
:
Yo que vi morir un milenio / tiemblo mi finitud humana
Egoísta habitante de un cuerpo de barro
Instante detenido en el viaje de la luz
me hago uno en el miedo / renuncio al infinito de especie
: Temor ontológico que se subleva frente a la condición primera
: Irrupción violenta de la emotividad en la certeza filosófica

Cuarta paradoja
:
Yo que murmuro tu nombre cuando muerdo
la carne nostálgica del poema
te escribo desde un futuro
que no habitará mi sangre 
te escribo en el deseo de divulgar sobre tu vientre
un fárrago de semen
: horas antes del silencio
vi las sombras merodeando el cuarto
como fantasmas de gatos / y te reconocí
por el color de tu perfume-
¿dónde estaba tu ubre de lujuria y fin?
¿tu rojizo manto sobre la mirada clara?

Quinta paradoja
:
Exhalo mi último poema con aroma a viento
Todo dije de él / como antes de vos
y sin embargo
no puedo colmarlos ni entenderlos ni desarmarme en sus venturas
Te recorrieron mis palabras / como antes mis manos
sembrando una distancia anhedónica
: pecar es olvidar mi carne en tu nombre
: morir es menos preciso que abrazarme a tu ausencia

No hay comentarios: