5/4/18

Ova completa.

Dibujo: Tute



¿Ya están en oferta los huevos de la Pascua reciente?
Hoy me levanté absolutamente negativo. Hoy hago un paro para reclamar por la Educación pública que, en rigor, le chupa una ova a todo el mundo: a los padres que nunca van a conocer el estado edilicio e inmobiliario donde se educan sus hijxs, pero no se pierden un solo chisme de Centurión, Natacha Jaitt o Esmeralda Mitre; a lxs docentes que mandan a los suyos a Ecuela privada (subvencionada por el Estado como la curia de la que reniegan o los desposeídos que abominan) y que saben perfectamente que es un negocio antes que un centro educativo, pero se cagan en lxs pibes de la pública y –en lugar de cordinar la construcción del aprendizaje, invitarlos al pensamiento crítico y darles herramientas de análisis para su futuro- les tiran una fotocopia, diez preguntas y una sola verdad: la suya (o la del manual, que es menos trabajo); a los directivxs que se cuidan la retaguardia antes que el porvenir ajeno (diga “culo”, Mattano); a lxs pibs que se dejan despreciar en su enseñanza, en sus opiniones y en su capacidad creativa con tal de no llevársela a diciembre y que les “aburre” pensar por sí mismos: corderos deseantes de un lobo famélico que los cuide.
/Sí, claro, Uds dirán q es una exageración el “todxs”. De acuerdo: pero no por mucho más/

Y, mientras la derecha sigue practicando cómo meterle tiros en la nuca a la gente, los aspirantes a dirigentes políticos ¡Enanos intelectuales! putean la reacción de una mujer menospreciada en público, agraviada en su condición y en su rol, y declaran (diga “pelotudos”, Mattano) que a la fulana “hace rato habría que echarla” cuando lo más que hicieron como dirigentes fue pegar su foto en la plaza del pueblo y ¡Misóginos, patriarcales de mierda! conseguirle una concejalía a la futura ex novia. Ah! Pero no faltará -la próxima semana, en tres meses o cuando termine el Mundial- un post feisbuquero autoprolamándose como la renovación políctica y exigiendo ser parte de la decisión de los que deciden en nombre de “equis” que los sabe tan giles que hasta les dará la Secretaría de pegado de estampillas y ellos dirán triunfo. 

Y el vecino, sobre el techo, soplete y membrana, le enseña a su ayudante qué es “fracasar” como cumplimento de un mérito propio. Pero la carnicería de la vuelta cerró, la pizzería cerró, el almacén que luego vendió artículos de limpieza y q ahora vende el rezago de lo que pronto no será, y el del alimento para perros no tiene más bolsas, el provedor ya no viene y el único negocio que todavía tiene movimiento en la manzana es la funeraria.  

Me levanté absolutamente convencido de que lo que empieza en Lula, termina en muerte. Pero ¡Oh, camaradas de las mil Intenacionales y transtrotskistas de boquilla! la preocupación de vuestra hora es desparasitar el lexema popular, abogar por el todosonlomismismo y aprovechar la ensalada rusa para reivindicar una arveja. Pero ¡Oh, neoperonchos & peronometristas de vieja escuela! corremos detrás de la sombra propia y de los parámetros republicanistas, institucionales, clarinescos. Nos tatuamos eslóganes del enemigo (¡Sí! ¡Son el enemigo: quieren a tu prójimo y a vos lo más muertos posible!) y nuestra UB es la selfie. 

Hoy me levanté negativo: Jódanse.
Mañana me disculparé con los que se sientan ofendidos: hoy aténganse a esta conciencia alterada de conciencia.

No hay comentarios: