23/12/12

Tetas.




“¡Tetas de Dios!”
Juan Gelman

Las veo entre las góndolas
en las escaleras de la basílica
a la esperita en los bares
en la salida de las aulas
magnas /ellas/ reinan todo
lo que panoraman.
Me gritan
los veraniegos pezones
directos
a mis pupilas gustativas
me acorralan en los más
sórdidos rincones
de la perversión láctea
en los jirones edípicos
a chupadas
Me llevan obsesionando:
a veces sospecho las vacas
como muebles de seis ubres
y reniego de mi insípido futón
que se pegotea en los veranos.
He sabido que en oriente
crecen árboles de senos
a cuya sombra descansan
los peregrinos a taipei
me he vuelto mormón
creyendo oir mamón
he desafinado
obstruido
por dos siluetas discretas
envidié juglares/
tenistas/ lactantes /
pezoneras.
Insano en sobremanera
fundé una iglesia
para creer en dios,
doble deidad,
que me recomienda
el Reino de los cielos
una noche
anclado
en los intersticios
de sus enormes misterios.

No hay comentarios: